:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Barcelona ganó el martes en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0), en la quinta jornada del Grupo F de Champions, con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi, que batió el récord goleador de la historia del torneo (74 dianas).
Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en segunda posición de la llave, un punto detrás del París Saint Germain, que ganó al Ajax de Amsterdam por 3-1.
El equipo catalán y el francés se enfrentarán entre ellos en la última jornada del grupo, en el Camp Nou, en busca de la primera plaza, que permite jugar el partido de vuelta en casa en la primera ronda y ser cabeza de serie.
Luis Enrique decidió dejar al brasileño Neymar en el banquillo y poner a Pedro Rodríguez acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, y para ambos fue una noche feliz.
Leo Messi marcó un triplete (38, 58, 87) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid. (AFP)