De la mano de Lionel Messi, Barcelona clasificó a los octavos de final de la Champions League, tras vencer por 2-0 al Ajax en Holanda. El argentino igualó la marca de Raúl como el máximo goleador de la competición.

El encuentro no empezó bien para los españoles ya que los dirigidos por Frank de Boer apretaron contra el arco de Ter Stegen quien tuvo que lucirse con algunas tapadas claves que salvaron a los culé de verse abajo en el marcador.

Conforme pasaban los minutos los españoles empezaron a salir poco a poco del asedio local y a llegar con más fuerza contra el arco de Cillensen fue así que a los 36 minutos cayó el primero de los catalanes cuando el meta holandés salió mal a un balón que cayó en Bartra y este no dudó en centrar para Messi que con todo el arco a su disposición colocó el 1-0.

Este tanto, con el que se irían al descanso, igualaba a Messi con Cristiano Ronaldo en 70 y lo ponía a un gol de alcanzar a Raúl como máximo goleador de la Champions League.

En la segunda parte el juego no sería muy intenso y solo la expulsión de Veltman a los 71 minutos frenaría los impetus del Ajax de intentar llegar al empate. Cinco minutos después un ataque de Pedro por izquierda terminaría con un centro rasante a Messi y este no fallaría, colocando el 2-0 e igualando al 'Angel de Madrid'.

Con este resultado Barcelona suma 9 unidades y se ubica segundo en el grupo F por detrás del PSG, que suma 10 unidades. Ambos ya aseguraron su clasificación a los octavos de final. Ajax quedó con dos puntos mientras que el APOEL solo sumó una unidad. (Fotos: AFP | EFE)