El encuentro fue tal como se planteó antes de su inicio, muy peleado con dos equipos haciendo lo suyo para buscar el triunfo y jugadas muy puntuales definirían el encuentro. Y esas jugadas fueron para el Barcelona que se impuso por 2-0 al Manchester City en Inglaterra.

Los locales cedieron el balón al Barcelona, esperando su oportunidad para vencer el arco defendido por Víctor Valdés. Durante la primera etapa los ataques fueron pocos ya que el Manchester City defendía bien y atacaba poco.

En la segunda etapa la situación cambiaría pronto ya que apenas a los nueve minutos Lionel Messi fue trabado por Martín Demichelis cerca del área pero el árbitro cobró penal y expulsó al defensa. Desde los doce pasos la 'pulga' no falló ante Joe Hart y colocó el primero.

Tras el tanto los dirigidos por Manuel Pellegrini, a pesar de tener un hombre menos, buscaron el empate pero Valdés estuvo atento ante los ataques locales que dejaron espacio en defensa. La segunda polémica del partido fue un gol mal anulado a Cesc Fábregas que se encontraba en posición legítima. Dani Álves anotaría el 2-0 definitivo a los 90 minutos.

TAGS RELACIONADOS