Champions League: Leicester logró histórica clasificación a cuartos
Champions League: Leicester logró histórica clasificación a cuartos

recuperó la mística que  y conquistar la  la temporada pasada y clasificó a los cuartos de final de la  tras derrotar por 2-0 al Sevilla que volvió a quedarse fuera en octavos.

Tras el 2-1 en el Sánchez Pizjuan a favor del cuadro español, Leicester, ya  salió al campo de juego dispuesto a lograr una nueva hazaña ya que, a priori, era el equipo más débil, arriesgando desde un inicio atanco contra el arco de Sergio Rico.

A los 27 minutos un tiro libre desde la zona izquierda terminó con un centro pasado hacia la derecha dónde el jaimaquino Wes Morgan ganó la posición y haciendo un esfuerzo demás logró conectar el balón para abrir el marcador a favor de los locales.

Ese tanto daba la clasificación al Leicester, sin embargo todavía deja con posibilidades al Sevilla que anotando ponía la serie a su favor. Pero los de Jorge Sampaoli tuvieron un primer tiempo irreconocible, jugando como al campeón inglés le era más cómodo.

La segunda parte siguió el mismo ritmo, con un Leicester más cauto pero con rápidos contragolpes. Precisamente, en uno de ellos, Albrighton aprovechó un mal rechace de la defensa española para de fuerte remate poner el 2-0. Este tanto despertó al Sevilla que poco a poco fue sometiendo a los locales, sin embargo a los 74 se quedaron con uno menos por la expulsión del francés Nasri por doble amarilla.

A los 80 minutos, el Sevilla tuvo la opción más clara cuando el árbitro cobró penal, el cual fue ejecutado por el francés N'zonzi, pero su disparo, sin mucha potencia, fue atajado por el meta Schmeichel, sellando la clasificación del Leicester que busca seguir sorprendiendo en el torneo europeo.