Porto dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la  y venció 3-  en el Estadio do Dragao de Portugal.

El cuadro luso a pesar del gran torneo que vienen realizando no eran los favoritos frente a un Bayern Múnich que hasta antes de este encuentro era visto como uno de los finalistas de la competición.

Sin embargo desde el comienzo el Porto, campeón de la edición 2003-04 con  como técnico, salió a demostrar que podía hacer daño al Bayern Múnich y apenas a los tres minutos ya se encontraba arriba en el marcador luego que Ricardo Quaresma anotara de penal tras una falta sobre Jackson Martínez por parte de Manuel Neuer.

A los 10 minutos llegaría un nuevo error del Bayern Múnich, esta vez de Dante, quién perdió el balón ante Quaresma y este quedó en un mano a mano frente Neuer que no falló y aumentó la ventaja y la sorpresa.

A los 28 minutos llegó Thiago Alcántara para aprovechar un buen centro rasante desde la derecha por parte de Jerome Boateng y colocó el descuento que hacía pensar que llegaría la reacción bávara, pero esta estuvo muy lejos.

En la segunda parte Jackson Martínez apareció para aprovechar un error de Boateng quien se confió y no logró llegar a un centro y en un mano a mano el colombiano colocó el 3-1 final.