Thomas Müller sufrió el robo de su casa mientras jugaba la Champions League. (Foto: AFP)
Thomas Müller sufrió el robo de su casa mientras jugaba la Champions League. (Foto: AFP)

Thomas Müller difícilmente olvidará el 13 de septiembre de este año. Además de celebrar su cumpleaños número 33, el delantero festejó la victoria de Bayern Múnich por 2-0 a Barcelona en la segunda jornada de la Champions League. Sin embargo, la alegría se esfumó cuando recibió la noticia de que unos ladrones entraron a su casa y sustrajeron varios objetos.

Al campeón del mundo le comunicaron lo acontecido y se marchó del estadio Allianz Arena sin brindar declaraciones a la prensa. En principio, las versiones en Alemania señalan que la sorpresiva partida del deportista tenía relación con una reunión por su onomástico, pero conforme avanzaron las horas se conoció la razón.

El diario Bild avanzó que los malhechores se llevaron dinero en efectivo, joyas y objetos de valor. El medio germano estima que Müller ha perdido al menos 500 mil euros. Asimismo, en el momento del acto, durante el Bayern-Barcelona, no había personas en el lugar. Entre el coloso de los muniqueses y el hogar del extremo, en la localidad de Otterfing, hay una distancia de 40 kilómetros.

La Policía Baviera se pronunció por el robo a Müller

Las autoridades locales emitieron un comunicado oficial para brindar detalles del ingreso a la casa de Müller. Según la nota, el hecho se produjo a las 22:00 horas y la policía llegó al lugar después de recibir una notificación mediante una alarma.

“Mientras que solo unos minutos después la primera patrulla de la estación de policía de Holzkirchen llegó al edificio residencial, al menos dos perpetradores desconocidos huyeron por el jardín hacia un campo adyacente y escaparon en la oscuridad”, explica.

Luego, la policía inició “una búsqueda intensiva de los ladrones fugados” con la ayuda de helicópteros y adiestradores de perros de servicio. No obstante, la operación aplicada a este caso no tuvo el éxito esperado, por lo que ya empezó la investigación correspondiente.

“Los extraños robaron dinero en efectivo, joyas y objetos de valor en el rango medio de seis cifras”, concluye el primer informe sobre el despojo al futbolista de Bayern Múnich.