El goleador histórico del fútbol peruano, Sergio 'checho' Ibarra, deslizó la posibilidad de su retiro del fútbol profesional luego de 21 años de carrera en el torneo descentralizado.

El delantero llegó a nuestro país en 1992 para vestir la camiseta de Ciclista Lima en la segunda división, sin embargo su destino estaba en el norte, donde fue contratado por el Alianza Atlético, su primera víctima sería Sporting Cristal.

En 1997, el argentino llegó al Deportivo Municipal, club con el que anotó 13 goles durante su temporada. En 1998 su destino fue el Callao, cuando llegó a su querido Sport Boys dónde, junto con 'Chalaca' González formó el mejor equipo del torneo, sin embargo debido a los torneos cortos se quedó sin el título.

Antes de llegar a Universitario en el 2001, club con el que haría 14 goles, pasó por el Wanka y CD Águila de El Salvador. Regresaría a Alianza Atlético en el 2002, al año siguiente iría a Unión Huaral y luego formaría parte de Estudiantes de Medicina.

En el 2004 y 2005 haría su primera paso por su otro club entrañable, el Cienciano del Cusco con el que no solo sería campeón del Torneo Apertura 2004, si no también de la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors en la que anotaría un gol en la tanda de penales.

En el 2005 y 2006 jugaría en el extranjero, en China, en el Qindgao Zhongneng y el Once Caldas de Colombia, que había ganado la Copa Libertadores un par de años antes. En el 2007 formaría parte de Sport Boys. El 2008 sería el año en el que entraría en la historia del fútbol peruano al convertirse en el goleador histórico del fútbol peruano con Melgar de Arequipa.

El 2009 su club sería Juan Aurich, mientras que en el 2010 viviría, probablemente, su momento más crítico cuando se convirtió en jugador-entrenador del Cienciano y, luego de una serie de problemas, lograría salvarlo, en la última fecha, de la baja con todo el apoyo del Cusco.

En el 2012 su club sería Sport Huancayo, club en el que jugó esta temporada y que sería su último de confirmar su decisión de retiro del fútbol peruano.