Chelsea y PSG se enfrentaron por la final del Mundial de Clubes 2025 en un partido sorpresivo para muchos, pues el elenco parisino llegaba con favoritismo, no obstante, fue sorprendido de principio a fin. Chelsea logró anotar un 3-0, resultado que lo convirtió en historia.
El delantero Cole Palmer convirtió dos tantos en el primer tiempo (21′ y 29′) y fue valioso para el desempeño total de su equipo. Mientras que la otra anotación estuvo marcada por João Pedro, al minuto 42 de la primera etapa.
El primer gol fue resultado de la gran asistencia de Malo Gusto, el delantero que remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Pese a que PSG tuvo una amplia superioridad en el dominio del balón (63% de promedio), su esfuerzo no fue suficiente para remontar el partido.
Malo Gusto también fue una figura crucial en la defensa, ya que recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.






Enzo Maresca de Chelsea dispuso en campo una formación 4-3-3 con Robert Sánchez en el arco; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill y Marc Cucurella en la línea defensiva; Reece James, Moisés Caicedo y Enzo Fernández en el medio; y Cole Palmer, João Pedro y Pedro Neto en el ataque.
Mientras que Luis Enrique de PSG planteó una estrategia 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo y Nuno Mendes en defensa; João Neves, Vitinha y Fabián Ruiz en la mitad de cancha; y Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.
TE PUEDE INTERESAR:
- Liga 1: Atlético Grau se despidió con una derrota del Torneo Apertura
- El deseo de Lamine Yamal para su cumpleaños número 18: Ganar la ‘Champions’ y el Mundial
- La Libertad: Se coronan campeones en fútbol y vóley escolar
- Liga 1: Los “Churres” vencen 1-0 a Sport Boys y culminan en el tercer puesto
- ¡Universitario de Deportes campeón! Ganó el Torneo Apertura 2025 con dos puntos de ventaja (FOTOS)