GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alemania se coronó campeón de la  tras derrotar por 1-0 a un Chile que dominó gran parte del partido pero que le bastó con cometer un error para irse con las manos vacías.

El encuentro comenzó con una sorprendente Chile que cometió una presión ahogante contra los alemanes cerrándoles todos los espacios, obligándolos a cometer varios errores, inclinando la cancha a su favor.

Fue así, que Chile tuvo varias oportunidades para intentar abrir el marcador, como un tiro desde fuera del área rechazado por Ter Stegen y Alexis Sánchez fallando cuando era más fácil anotar en el campo de juego.

Tras esos goles fallados, llegó, probablemente, el único error defensivo chileno, cuando a los 20 minutos perdió el balón ante Timo Werner y este solo ante Bravo cedió a Lars Stindl que con todo el arco a su disposición no falló.

Dicho tanto fue un duro golpe para Chile que durante la primera parte se vio desconcertada ante una Alemania que se creció pero no logró cerrar el marcador. Sin embargo, durante la segunda parte, la situación cambiaría.

Una cansada Chile apeló al corazón más que al fútbol para conseguir el empate y tuvo más de una oportunidad ante el arco de Ter Stegen, sin embargo sus disparos se fueron desviados. Cerca del final, Alexis Sánchez tuvo un tiro libre, clarísimo, pero su gran disparo fue desviado por el meta alemán, terminando con cualquier opción chilena que hizo un torneo más que digno.

TAGS RELACIONADOS