Chile: Investigarán nexos entre dirigentes de Colo Colo y barras bravas
Chile: Investigarán nexos entre dirigentes de Colo Colo y barras bravas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) abrirá una investigación para indagar eventuales nexos entre los dirigentes y la barra brava del Colo Colo, después del asesinato de un hincha en una pelea entre barristas del mismo club el pasado domingo.

El presidente del club albo, Carlos Tapia, será citado está semana para que clarifique si existen conexiones entre los dirigentes del club y los miembros de la 'Garra Blanca', la barra brava del Colo Colo, dijeron hoy fuentes de ANFP a medios locales.

Dicha investigación comienza tras la muerte el pasado domingo de Francisco Javier Figueroa Muñoz, de 27 años, en una pelea entre facciones de la 'Garra Blanca' durante el entretiempo del partido que Colo Colo empató 1-1 con el O'Higgins, jugado en la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Figueroa Muñoz, alias 'Mero Mero', recibió ocho cuchilladas en el tórax, abdomen, espalda y glúteos, hasta ser arrojado en el jardín de una casa situada a dos cuadras del estadio 'El Teniente', donde se disputó el encuentro.

La víctima era uno de los cabecillas de una facción 'Los Spectros', grupo que lucha por el control de la 'Garra Blanca' con la "Coordinación, de un grupo encabezado por el actual líder de la barra, Francisco Muñoz, alias 'Pancho Malo'".

Según la policía, el asesinato de 'Mero Mero' se debió a un ajuste de cuentas entre miembros de ambas facciones.

Ante este suceso, la ANFP pretende investigar si existe alguna relación entre los actuales dirigentes del club y la barra brava.

En caso de que se confirmaran los nexos, el club albo se arriesga a duras sanciones que van desde la penalización de puntos en el campeonato local, hasta la pérdida automática de la categoría, según el nuevo Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.

EFE