La última vez que la selección peruana enfrentó a Chile en Santiago cayó 2-1. EFE/Fernando Bizerra
La última vez que la selección peruana enfrentó a Chile en Santiago cayó 2-1. EFE/Fernando Bizerra

El partido entre las selecciones de Chile y Perú por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 podría disputarse con público en las tribunas tras la solicitud realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En declaraciones recogidas por T13, el presidente de dicha organización confirmó que ha solicitado la asistencia de hinchas mapochinos al Estadio Nacional de Santiago para el encuentro del próximo 13 de noviembre.

La autoridad deportiva aceptó que conseguir el permiso “no es fácil” y que dependerá de los indicadores de la pandemia del nuevo coronavirus que se revelen en los siguientes días.

MIRA: Alejandro Duarte: “Espero con optimismo la convocatoria del viernes, estoy preparado”

Esto a raíz del plebiscito que se llevó a cabo en el país sureño para una nueva Constitución, hecho que originó aglomeraciones en las celebraciones por la decisión final.

Nosotros hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta”, comentó.

La solicitud de la ANFP alcanza a todos los encuentros de las eliminatorias que se jueguen en Santiago, así como a los partidos del campeonato chileno.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS