Christian Cueva dio una asistencia para el descuento de Al Fateh. (Video: @riyadiyatv)
Christian Cueva dio una asistencia para el descuento de Al Fateh. (Video: @riyadiyatv)

Christian Cueva hizo todo lo posible para clasificar a la gran final de la King Cup con la camiseta de Al Fateh. Incluso, el mediocampista nacional se hizo presente en la contienda para dar una asistencia que terminó con el tanto anotado por su compañero Mourad Batna y hasta ese momento metía a los suyos nuevamente en competencia.

Al Taawon, el rival de la jornada en las semifinales del certamen en Arabia Saudita, fue ampliamente superior y hasta el minuto 62 ya ganaba sin complicaciones por 3-0. No obstante, el elenco comandado por el entrenador Yannick Ferrera encontró su mejor momento en el choque en el último cuarto de hora.

Entonces, el delantero Mohammed Majrashi descontó para el 3-1 a los 73′. En el siguiente minuto, Christian Cueva superó la línea de que divide la cancha con la pelota dominada. Tras dejar en el camino a un rival que intentó robarle el balón mediante un barrida, el 10 se perfiló para enviar un servicio profundo.

El atacante marroquí Mourad Batna concluyó con el trabajo que inició el hombre de la selección peruana. El futbolista de Al Fateh también salió de la marca de los adversarios hasta definir y poner el 3-2 a poco del final.

El esfuerzo de ‘Cuevita’ y sus compañeros no fue suficiente, pues el compromiso terminó favorable para Al Taawon. Así, el conjunto del ex Alianza Lima se quedó a un paso de luchar por el trofeo de la Copa del Rey de Campeones saudí.

Después de este revés, Cueva y Al Fateh deben concentrarse en la actividad de la Liga Profesional Saudí. El próximo duelo será el 10 de abril contra Al Faysaly por la fecha 25. El equipo del elemento de la Blanquirroja está en el puesto nueve con 31 puntos y tiene la misión alejarse definitivamente de los puestos del descenso.

TAGS RELACIONADOS