Christian Cueva será capitán de la selección peruana por primera vez en su carrera. (Foto: AFP)
Christian Cueva será capitán de la selección peruana por primera vez en su carrera. (Foto: AFP)

Ante la suplencia de Pedro Gallese en el partido amistoso ante Bolivia, es Christian Cueva el capitán de la selección peruana. Con el aval del entrenador Juan Reynoso, ‘Aladino’ deberá ser uno de los líderes en el encuentro a disputarse en el Estadio Monumental de la UNSA, ubicado en Arequipa.

Cueva, uno de los mejores de la ‘Blanquirroja’, porta la cinta al ser uno de los más experimentados. En total, el mediocampista ha participado en 96 cotejos del conjunto nacional y ha anotado dieciséis goles, cuatro de ellos en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y cinco en el proceso para Qatar 2022.

Para el juego ante Bolivia, Reynoso decidió hacer varias variantes respecto al choque contra Paraguay de hace unos días. Además de Cueva, la alineación está conformada por Carlos Cáceda, Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Alexander Callens, Paolo Reyna, Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Piero Quispe, Luis Iberico y Alex Valera.

En la banca de suplentes, el director técnico peruano tendrá a disposición a los arqueros Pedro Gallese y Alejandro Duarte; los defensas Carlos Ascues y Marcos López; los mediocampistas Wilder Cartagena, Jairo Concha, José Rivera y Alexis Arias; y los atacantes Yuriel Celi, Jostin Alarcón y Percy Liza.

La selección peruana derrotó 1-0 a Paraguay el reciente miércoles en juego llevado a cabo en el Estadio Monumental de Lima. Alexa Valera convirtió el solitario gol de la ‘Bicolor’, que se quedó con las ganas de clasificar al Mundial de Qatar, al caer en tanda de penales ante Australia en la llave de repechaje.