Christian Cueva vuelve a ser seguido por Boca Juniors de Argentina. (Foto: EFE)
Christian Cueva vuelve a ser seguido por Boca Juniors de Argentina. (Foto: EFE)

El nivel futbolístico de Boca Juniors va en alza a lo largo de la temporada y la confianza en el proyecto del entrenador Sebastián Battaglia aumentó, tras el título en la Copa de la Liga Profesional y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien hubo buenos resultados, la directiva igualmente analiza reforzar el plantel y un nombre vuelve a sonar: Christian Cueva.

Desde hace bastante tiempo, el volante de la selección peruana genera interés en el ‘Xeneize’, aunque no hubo mayores novedades en su momento. Sin embargo, esta vez el club argentino tratará de aprovechar un detalle contractual para intentar hacerse con los servicios del talentoso futbolista.

Según informó TyC Sports, la dirigencia de Boca Juniors sabe que Christian Cueva finalizará su actual vínculo con Al-Fateh el próximo 30 de junio y por ello buscará iniciar el contacto. Además, la misma fuente resalta que la posible transferencia es vista con buenos ojos por Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo del ‘Azul y Oro’.

No obstante, la transacción no será fácil para la institución de Argentina, dado que el club árabe tiene una oferta de dos años para extender el contrato de ‘Aladino’.

Por el momento, la resolución del tema tendrá que esperar, puesto que Cueva se encuentra entrenando con la selección peruana, con miras al repechaje para el Mundial Qatar 2022 (13 de junio). Todo apunta a que Christian estudiará su futuro tras el desenlace del proceso de clasificación.

Los números de Cueva en Arabia

Christian Cueva cumple su segunda temporada con la camiseta del Al-Fateh y ha mostrado un gran rendimiento en la Professional League de Arabia Saudita: lleva ocho goles y cinco asistencias en el curso 2021-22. El volante no solo ha crecido en lo futbolístico, sino también en lo físico, y demuestra su valía con la selección peruana: logró cinco anotaciones y dos asistencias en Eliminatorias.