Christian Cueva se pronunció luego de ser separado del plantel de Yeni Malatyaspor. (Foto: Yeni Malatyaspor)
Christian Cueva se pronunció luego de ser separado del plantel de Yeni Malatyaspor. (Foto: Yeni Malatyaspor)

Christian Cueva se refirió a la decisión tomada por Yeni Malatyaspor este martes. Mediante una historia compartida en su perfil de Instagram, el volante respondió al respaldo de una página de hinchas del conjunto turco.

“Dios pone todo en su lugar. Gracias por tanto cariño y apoyo”, escribió el futbolista de la selección peruana a través de su cuenta oficial. La réplica del jugador de 29 años llegó unas horas después de conocerse la separación del primer plantel.

La entidad de la Superliga Turca (Primera División de ese país) anunció la noticia en el portal y los otros medios sociales. Los ‘Tigres’ manifestaron que el ’10′ fue separado por indisciplina, aunque no especificaron qué ocurrió exactamente.

Christian Cueva se pronunció tras ser separado de Yeni Malatyaspor. (Foto: Instagram)
Christian Cueva se pronunció tras ser separado de Yeni Malatyaspor. (Foto: Instagram)

“Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla por su comportamiento indisciplinado en consonancia con el informe y solicitud de nuestro Director Técnico Hamza Hamzaoglu”, señala la nota.

Christian Cueva, la controversia con el DT en redes sociales

El pasado 8 de noviembre, el atacante nacional expresó su malestar por la decisión del técnico, quien le cambió en el minuto 37 del partido contra Denizlispor. Más tarde, ‘Aladino’ descargó en redes sociales solicitando un traductor.

Pamela López, esposa del deportista, se unió a la manifestación por la misma vía e insinuó que el DT tenía problemas con los futbolistas sudamericanos. Pero, el asunto quedó en suspenso porque Christian se unió a la selección.

Después de la polémica, el técnico Hamza Hamzaoğlu anunció que tendría un diálogo con el peruano apenas se reincorpore. “No hemos conversado. No me tomé en serio el intercambio de redes sociales con su esposa”, declaró.

Asimismo, el estratega descartó tener conflictos con los deportistas por su origen. “Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo”, se defendió.

Lo cierto es que Christian Cueva recibió esta noticia un día después de cumplir 29 años. Hasta aquí, el refuerzo para la temporada 2020-21 estuvo en la cancha en ocho partidos (siete de titular) y aportó con una asistencia.


TAGS RELACIONADOS