Christian Cueva también jugó en Toluca. (Pachuca)
Christian Cueva también jugó en Toluca. (Pachuca)

fue oficializado la noche de este viernes como nuevo jugador de . El cuadro mexicano le dio la bienvenida oficial al peruano -que vestirá la dorsal ’18′- luego de que la FIFA lo autorice, en medio de una disputa legal con su club anterior, el Santos de .

Más temprano, el club mexicano ya había inscrito a 'Aladino’ en sus registros oficiales tras lograr un permiso temporal de la FIFA, que "autorizó el registro forzoso y provisional del atleta en Pachuca, México, y reconoció el derecho del club de São Paulo a reclamar una compensación por la transferencia”, según ‘Diário do Peixe’.

Tras conocer la noticia de su incorporación, los hinchas del Pachuca se preguntaron en redes sociales si el club ‘Tuzo’ pagó los 100 millones de euros que exigía el Santos para dejar libre a Cueva.

Cabe precisar que el exagerado monto que pedía el Santos para dejar en libertad a Christian Cueva está estipulado en la cláusula del deportista (indemnización para clubes extranjeros).

Cueva puede debutar, pero....

Aunque todos los papeles de Cueva ya están en regla para debutar en la Liga MX, el DT de Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano, reveló que el peruano aún necesita tiempo para coger su mejor forma futbolistica, aquella con la que deslumbró en su paso por Toluca en 2016.

“Sabemos que llegar en ese momento es complicado. Está trabajando bien, pero necesita una adaptación como Iturbe (otro jugador contratado por Pachuca), pero esperamos que esté 80, 90% físicamente", dijo en conferencia de prensa este viernes.

La publicación de Pachuca sobre Christian Cueva.
La publicación de Pachuca sobre Christian Cueva.