La clave del DT de Al Fateh para conseguir el nivel óptimo de Christian Cueva. (Foto: @FatehClub)
La clave del DT de Al Fateh para conseguir el nivel óptimo de Christian Cueva. (Foto: @FatehClub)

Luego de tantas idas y vuelta en su carrera, Christian Cueva parece haber encontrado el lugar ideal para desarrollar su carrera profesional. El volante nacional firmó el mes pasado por Al Fateh, club de la máxima división de Arabia Saudita, y en solo unas semanas se ha ganado la confianza total del entrenador Yannick Ferrera.

“Le veo crecer día a día. Ahora no podemos trabajar mucho físicamente porque jugamos cada cuatro o cinco días”, declaró el DT sobre el mediocampista en una entrevista con RPP. Enseguida, el técnico belga explicó cuál es la clave para conseguir el nivel óptimo del jugador de la selección peruana.

“No ha sido muy regular, pero la gran diferencia es que aquí lo queremos muchos y necesita sentir la confianza de su entrenador, del club. Creemos en él. Cuando se siente querido y amado, podemos sacar la mejor versión de él”, sostuvo Ferrera.

De otro lado, el estratega belga se refirió a la posición de ‘Aladino’ y todo lo que puede dar. “Le veo como ’10′. En algunos partidos también ha jugado por la izquierda. Puede hacer las dos cosas. Él tiene que tener la libertad de jugar, no vamos a sacar su mejor versión si solo lo utilizamos en la banda. Diría que es un jugador de nivel para jugar en Europa, en alguna liga mejor que la de Arabia”, explicó.

En el cierre, Ferrera admitió que todavía no tuvo contacto con el comando técnico de la selección peruana, pero en el club saben que será citado para las Eliminatorias. “Eso es un honor para el club, todavía no hemos recibido invitación oficial, pero sabemos que será convocado”, concluyó.