Christian Cueva: "nosotros pensamos en ir a Argentina para traer los 3 puntos"
Christian Cueva: "nosotros pensamos en ir a Argentina para traer los 3 puntos"

El centrocampista nacional  aterrizó en  este lunes por la mañana para unirse al plantel que viajará a la  el miércoles en la tarde con el fin de enfrentar al equipo capitaneado por  en el mítico estadio del Boca Juniors, "", escenario de la tragedia gaucha de 1969, fecha en que el Perú dejó fuera de un mundial por única vez al combinado del Río de la Plata. 

Respecto a este antecedente, "Cuevita" declaró a los medios que el tema "es importante, seguro, hacer historia y todo", pero que, no obstante, no le "gustaría hablar mucho de eso". 

"Yo realmente tomo esto como un sueño, como el sueño que todos nosotros dentro del plantel tenemos —y de seguro también todo el país—, así que eso de hacer historia, bueno, se dará con el transcurso del tiempo", manifestó su opinión el ex

En efecto, para el jugador del São Paulo, dentro de la Selección se piensa "simplemente en ir a Argentina y hacer un buen papel para traer los tres puntos", según refirió a Canal N. 

SOBRE PIZARRO

En tanto a , su reciente fichaje por el FC Colonia de la Bundesliga y sus posibilidades de volver a vestir la blanquirroja, Cueva mencionó que "si nos ponemos a pensar, a sus 39 años —si no me equivoco— sigue jugando en Europa. Eso es algo para admirar. Creo que todos como compatriotas nos tenemos que sentir bien porque nos representa, y de una cierta manera, es uno de los jugadores que todo el mundo conoce". 

Respecto a la Selección, Cueva dijo que "las puertas de la selección están abiertas para él, para todos. Eso el 'profe' [] lo dejó bien en claro desde que llegó a asumir [la dirección técnica] de la selección".

Perú enfrentará a Argentina este jueves 5 de octubre a las 18:30 (hora peruana). Cabe recordar que el combinado patrio se ubica cuarto en la tabla de posiciones, un peldaño por encima de la Argentina, y acumula 24 puntos en todo el proceso. 

Lea también: