Iván Santillán se convirtió en nuevo jugador de Cienciano. (Foto: Cienciano)
Iván Santillán se convirtió en nuevo jugador de Cienciano. (Foto: Cienciano)

La temporada 2023 tendrá grandes retos para Cienciano, dado que no solo jugará la Liga 1, sino que también afrontará la Copa Sudamericana. El club requiere de refuerzos en todas sus líneas y este miércoles hubo novedades: se confirmó el fichaje de Iván Santillán, lateral izquierdo que dejó las filas de Universitario.

El deportista de 31 años disputó las últimas tres temporadas con los ‘Cremas’, luego de su etapa en Veracruz de México, pero no pudo brillar a causa de las lesiones. Durante la última campaña, el experimentado defensor tuvo 20 partidos (12 como titular), aunque cerró el año con poca continuidad.

Sin embargo, Cienciano apostó por la experiencia del zurdo y reveló el fichaje a través de redes sociales: “Bienvenido, ‘León’. Anunciamos el fichaje de Iván Santillán, lateral izquierdo, quien se convierte en el segundo fichaje de la temporada 2023. ¡Vamos con todo!”.

De la misma forma, el también exjugador de Cusco FC expresó su emoción por unirse al ‘Papá' y tener la posibilidad de competir a nivel internacional. “Me siento muy contento de tener esta camiseta de un equipo tan grande. Estoy feliz por este nuevo reto en mi carrera”, inició.

“He tenido la oportunidad de vivir en Cusco por siete años, sé cómo la gente de Cienciano alienta a su equipo, cómo viven los partidos en el estadio, tanto dentro como afuera, así que daré todo de mí para darle muchas alegrías al club. La Copa Sudamericana es un torneo atractivo para cualquier jugador, así que lo primero es prepararse y, desde ahí, pensar en lo que viene, siempre dando lo mejor”, concluyó Iván Santillán.