FBC Melgar venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio de la Unsa, en Arequipa. Foto: Omar Cruz.
FBC Melgar venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio de la Unsa, en Arequipa. Foto: Omar Cruz.

El triunfo sobre Deportes Tolima y la calcificación a la Fase 3 en la Copa Libertadores consolidan el gran arranque de temporada del FBC Melgar, pero para el técnico Walter Ribonetto, este es solo el inicio de una camino lleno de exigencias y presión constante.

El quinto triunfo al hilo tanto en Libertadores como la Liga 1 demuestran que orden defensivo planteado por Ribonetto también hace ganar partidos. Tras este resultado global de 2-0 frente a Tolima en un encuentro internacional, Melgar se enfrentará a Cerro Porteño y el primer compromiso se dará el miércoles 5 de marzo a las 17:00 horas, en el estadio de la Unsa.

Después de vencer a Tolima, Melgar se prepara para enfrentar a Juan Pablo II College, este domingo 2 de marzo a las 15:30 horas, en Trujillo por la Liga 1; luego juega con Cerro Porteño; Sporting Cristal; vuelve con Cerro Porteño; Ayacucho FC. Ante esta seguidilla de partidos, el técnico de Melgar aseguró que jugarán como siempre lo han hecho hasta conseguir su objetivo.

“Tenemos un calendario ajustado, de muchos partidos seguidos. Necesitamos a todos al cien por ciento. Ahora vamos a jugar a menos de 72 horas. Hacer hincapié en eso, un equipo que juega Copa Sudamericana o Libertadores, vamos a enfrentar un rival a menos de 72 horas. Vamos a competir bien, porque lo hacemos de esa manera”, indicó el entrenador tras el partido con Tolima.

El equipo enfrentará a un calendario intenso, con partidos casi sin respiro entre la Liga 1 y Copa Libertadores. Sumado a ello, la presión externa, con una hinchada eufórica que ahora espera que Melgar no solo clasifique, sino que sea protagonista en el torneo continental.

“La Copa te genera otra concentración de detalles, distinto a lo que es la liga y este equipo está enfocado. Todos con esa energía y eso se ve en cada partido. Después es fútbol, se puede ganar, perder o empatar, pero se tiene que competir hasta el final”, apuntó.

RICARDO BETTOCCHI

El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, se mostró muy feliz y satisfecho con el avance del Dominó, tomando en cuenta que marcha puntero en el Torneo Apertura y ahora está a un paso de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

No obstante, recordó, una vez más, que la FPF aún no gestiona la deuda por sus derechos de televisión y a consecuencia de ello contó que tuvieron que recurrir a un financiamiento externo para cubrir los gastos de la institución.

“Este club viene logrando cosas y cada vez que logra cosas, las logra por los jugadores, el comando técnico, por la hinchada, por la ciudad de Arequipa, por la gente que trabaja en el club y por los sponsors. Nosotros no recibimos apoyo más allá, a mí me daría vergüenza firmar documentos, comprometiéndome a cosas y después incumplirlos”, expresó Bettocchi.

VIDEO RECOMENDADO: