GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Eslovaquia dio la gran sorpresa de la fecha en la clasificación a la Eurocopa y derrotó a la actual campeona, España, por 2-1.

El cuadro eslovaco salió a la cancha con la intención de llegar a los seis puntos tras su victoria de visitante ante Ucrania en la primera fecha y aprovechó el mal momento de la 'furia roja' para sorprender.

Kucha se encargó de abrir el marcador en el Pod Dubnom a los 17 minutos tras un fuerte disparo de tiro libre cuya curva descolocó a Iker Casillas quien a pesar de intentar regresar no pudo evitar el tanto, siendo, una vez más, blanco de las críticas.

Tras el tanto España fue en busca del empate sin llegar a profundidad al arco de Kozácik, por lo que empezó a abusar de los centros, sin embargo no pudo ganar a la defensa liderada por el jugador del Liverpool, Martin Skrtel.

En la segunda parte los españoles empezaron a presionar contra el arco rival y fue así que a los 81 minutos el goleador del Valencia, Paco Alcacer recibió un buen pase y solo frente al meta colocó el empate.

Este marcador parecía que sería definitivo, sin embargo cuatro minutos después una buena contra por derecha terminó en un centro cruzado a Stoch que no falló ante Casillas y colocó el 2-1 final, que pone a Eslovaquia en la punta del grupo C, dejando de manera sorpresiva a España en el segundo puesto. (Fotos: AFP)