Gol de Claudio Pizarro para conseguir su doblete en Bayern Múnich. (Video: América TV)
Gol de Claudio Pizarro para conseguir su doblete en Bayern Múnich. (Video: América TV)

Después de jugar en el equipo Amigos de Claudio en el primer partido, Pizarro se puso la camiseta de Bayern Múnich y consiguió su doblete. El segundo gol en la cuenta personal del ‘Bombardero de los Andes’, en el evento de su despedida del fútbol, lo consiguió al minuto 23.

El peruano recibió un pase en el área y, con mucha categoría, amagó a un defensor que lo marcaba. Sin pensarlo dos veces, Pizarro remató fuerte de derecha y dejó sin reacción al arquero de Amigos de Claudio, para decretar el 3-3 en el Weserstadion.

El adiós de Claudio Pizarro

Claudio Pizarro puso punto final a su exitosa carrera deportiva en julio 2020. Lo hizo con camiseta de Werder Bremen, a los 41 años, en medio de la pandemia de la COVID-19 que azotaba al mundo. Por esas circunstancias, el ‘Bombardero de los Andes’ no pudo despedirse del fútbol profesional con el aliento del público en las tribunas.

De todos modos, el nombre de Pizarro ya estaba escrito con letras doradas en los libros del fútbol alemán. El peruano, actual embajador de Bayern Múnich, tiene como unos de los principales logros haber marcado 197 goles en la Bundesliga, que lo convierten en el segundo máximo artillero extranjero de la liga alemana de la historia.

En ese registro, Pizarro -que también formó parte de Colonia durante una temporada-, solo es superado por el polaco Robert Lewandowski, que dejó el equipo bávaro hace unos meses, después de haber gritado 277 goles en 350 partidos ligueros.