Bayern Múnich dejó su saludo por el aniversario de independencia del Perú. (Foto: AFP)
Bayern Múnich dejó su saludo por el aniversario de independencia del Perú. (Foto: AFP)

A base de goles y brillantes presentaciones, Claudio Pizarro hizo que el Perú sea mucho más popular en Alemania. El otrora delantero defendió a Bayern Múnich y Werder Bremen y tuvo campañas exitosas. Colonia, en la parte final de su carrera, también lo recibió.

Este miércoles 28 de julio del 2021, que se conmemora el Bicentenario de Independencia del Perú, llegó un emotivo saludo de parte del conjunto bávaro, claro está, con una imagen del ya retirado futbolista, luciendo con emoción la bandera blanquirroja.

“Hoy cumple 200 años un país que nos ha dado alegría y felicidad por igual. ¡Felices 200 años, Perú!”, fue el texto que se leyó en la cuenta de Facebook del cuadro muniqués, que tuvo a Pizarro durante muchas temporadas y que actualmente forma parte del equipo de embajadores de la institución.

El saludo de Bayern Múnich por el bicentenario del Perú.
El saludo de Bayern Múnich por el bicentenario del Perú.

Asimismo, Claudio Pizarro se pronunció en Instagram Stories, donde publicó una imagen con la camiseta de la selección peruana con la cinta de capitán, durante un partido, y con las siguientes palabras: “Felices Fiestas Patrias, Perú”.

Pizarro, de 42 años, jugó en Bayern Múnich en dos periodos: 2001-2007 y 2012-2015. En su periplo en el elenco alemán, el peruano disfrutó de seis títulos de Bundesliga, seis de Copa Alemana, uno de Copa Intercontinental, uno de Mundial de Clubes, uno de Champions League y uno de Supercopa de Europa, entre otros.

Los peruanos Deportivo Pesquero y Alianza Lima, además del inglés Chelsea fueron los otros clubes donde también pasó Claudio Pizarro, segundo goleador histórico de la liga alemana, con 197 anotaciones.

El saludo de Claudio Pizarro al Perú.
El saludo de Claudio Pizarro al Perú.