Claudio Pizarro jugó su último partido en la selección peruana en marzo del 2016. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro jugó su último partido en la selección peruana en marzo del 2016. (Foto: AFP)

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero son dos exitosos futbolistas peruanos que militan en el extranjero y que también, por coincidencias de la vida, comparten una gran pasión por los caballos. Sobre este tema, el delantero del Werder Bremen contó algunos detalles en una transmisión en la cuenta de Instagram de Movistar Deportes.

Pizarro explicó que le vendió una yegua a Paolo, con la que ganó una carrera, pero luego hubo acuerdo para la devolución. "Hicimos un trato y la yegua, ahora, está en mi haras. Él se ha quedado con un par de crías y, ahora, yo tengo la yegua, como yegua madre, añadió.

Entre otras cosas, el deportista de 41 años reveló que se unió con otros compañeros de equipo para comprar caballos. Por ejemplo, con Thomas Múller, con el inglés Joey Barton, entre otros jugadores del Werder Bremen.

Hace un par de años compré un caballo con cuatro o cinco chicos del Bremen. Corrió un par de carreras, en una, llegó quinto; en la otra, segundo, y se lesionó. Ahora está por volver nuevamente”, mencionó Pizarro, quien pasa la cuarentena en Alemania, en medio de la pandemia del coronavirus.

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero fueron compañeros en el Bayern Múnich alemán durante varias temporadas y también compartieron vestuarios en la selección peruana. La última vez que jugaron juntos fue el 29 de marzo del 2016, en el duelo ante Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.


La relación de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro por los caballos. (Video: Instagram / Movistar Deportes) (21-04-2020)