La Copa América Argentina-Colombia sigue en suspenso. (Foto: AFP)
La Copa América Argentina-Colombia sigue en suspenso. (Foto: AFP)

El gobierno de Colombia pidió tiempo a la Conmebol para organizar la Copa América junto a Argentina a finales de año, aseguró este jueves Ernesto Lucena, ministro del Deporte colombiano.

Como lo ha dicho el presidente de Argentina (Alberto Fernández) y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, dijo Lucena tras una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque.

El propósito de la solicitud es que se permita un 50% de público en los estadios. “Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud”, señaló el ministro.

Además de la pandemia de COVID-19, sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de unas protestas sociales que comenzaron el 28 de abril y han dejado hasta el momento 42 muertos (41 civiles y un policía), en hechos marcados por la brutalidad policial y por los disturbios.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año por la pandemia y está previsto que se juegue, hasta el momento, del 13 de junio al 10 de julio.

Lucena también afirmó que habló con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien recibió la solicitud y tomará una decisión al respecto.

Sobre esa base solicitamos que tanto como para Colombia como para Argentina se les dé un plazo donde podamos realizar este evento de la mejor manera posible con hinchas en los estadios, que al final son los que le dan vida y color a la Copa América”, reiteró.