Colombia vs. Uruguay: chocan en Barranquilla por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Colombia vs. Uruguay: chocan en Barranquilla por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

Colombia vs. Uruguay EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la jornada 3 de Eliminatorias Qatar 2022, este viernes 13 de noviembre desde las 3:30 p.m. (hora peruana). La transmisión de uno de los partidos más atractivos de hoy estará a cargo de Movistar Deportes, Caracol TV y VTV+. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Invicto con una victoria y un empate, la selección de Colombia buscará reencontrarse con el triunfo, cuando reciba al siempre complicado combinado de Uruguay. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Colombia vs. Uruguay: horarios del partido

México - 2:30 p.m.

Perú - 3:30 p.m.

Ecuador - 3:30 p.m.

Colombia - 3:30 p.m.

Bolivia - 4:30 p.m.

Venezuela - 4:30 p.m.

Chile - 5:30 p.m.

Paraguay - 5:30 p.m.

Argentina - 5:30 p.m.

Uruguay - 5:30 p.m.

Brasil - 5:30 p.m.

España - 9:30 p.m.

A este compromiso, Colombia llega en el tercer lugar con 4 unidades, producto de un triunfo 3-0 sobre Venezuela y de un empate 2-2 con Chile, mientras que Uruguay es sexta con 3 puntos, resultado de una victoria 2-1 sobre la selección austral y de una derrota 4-2 en Quito con Ecuador.

Pese a que en la convocatoria no aparece el lesionado Falcao García, Carlos Queiroz contará para este partido con el equipo base que disputó las primeras dos jornadas y que está liderado por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como por la dupla goleadora del Atalanta, formada por Luis Muriel y Duván Zapata.

Los únicos cambios que se presumen con respecto al equipo de Colombia que igualó con Chile son el regreso del portero David Ospina, ausente el mes pasado por la pandemia, y la aparición como lateral derecho de Luis Manuel Orejuela o de Daniel Muñoz en reemplazo de los lesionados Stefan Medina y Santiago Arias.

Para Queiroz, el partido será especial porque tendrá la oportunidad de enfrentar a Óscar Washington Tabárez, un técnico al que admira, pero eso no será impedimento para que su equipo llegue “con todas las ganas y toda la ilusión de sacar los tres puntos, de salir adelante” en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo.

Entre tanto la selección de Uruguay está reunida en Barranquilla desde principios de semana con la mirada puesta en adaptarse lo mejor posible a las difíciles condiciones en las que tendrá que jugar el partido.

Para Tabárez, esto va “a favor del rival porque especula con eso, trata de forzar el partido en función de las dificultades que puedan tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores”.

Igualmente el seleccionador de Uruguay tendrá que echar mano de su nómina para reemplazar a los lesionados Federico Valverde del Real Madrid, Maximiliano Gómez del Valencia y Sebastián Coates del Sporting Lisboa, quienes fueron importantes en las primeras dos jornadas.

Sin embargo, la buena noticia para el veterano estratega está en el regreso de dos de sus jugadores más experimentados: el goleador Edinson Cavani, que se apunta como titular tras haber tenido minutos en el Manchester United, y el central José María Giménez, que se perdió la doble jornada anterior por una lesión muscular.

Colombia vs. Uruguay: probables alineaciones

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela o Daniel Muñoz, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Duván Zapata.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Con información de EFE.