Imagen
Imagen

No solo se defendieron de quienes quiere impugnar la aprobación de los nuevos estatutos. Agustín Lozano y Oscar Chiri, presidente y asesor legal de la FPF, presentaron la hoja de ruta y confirmaron la fecha en que se realizarán las elecciones para tener nuevo presidente del máximo ente del fútbol peruano.

Según informó el propio Agustín Lozano en conferencia de prensa, las elecciones del nuevo comité ejecutivo de la FPF se realizarán en noviembre del 2020 tras el registro de los estatutos aprobados, la aprobación de los grupos de interés y las elecciones en todas las instancias del fútbol peruano.

Recordemos que según los estatutos aprobados de la FPF, el n+umero de votantes en las próximas elecciones se eleva a 67 distribuidos de la siguiente manera: 20 clubes de la Liga 1, 10 clubes de la Liga 2, 7 representantes de los futbolistas, 5 representantes de los grupos de interés, y las 25 ligas departamentales.

Por otro lado, Agustín Lozano no quiso confirmar si Juan Carlos Oblitas puede presentarse a las próximas elecciones. "Ni mi persona, ni el señor Oscar Chiri, podemos confirmar eso. Para eso habrá un comité electoral encargado de decir quiénes están aptos de postular y quienes no", señaló.

Esta es la hoja de ruta para elegir al nuevo presidente de la FPF

*FechaGestión a realizar
Hasta diciembre 2019Inscripción registral del nuevo estatuto y revisión del nuevo estatuto de las Ligas Departamentales, provinciales y distritales
Desde enero hasta agosto 2020Aprobación de grupos de interés por el comité ejecutivo de la FPF
Desde marzo hasta mayo 2020Elecciones en las Ligas Distritales
Desde mayo hasta julio 2020Elecciones en las Ligas Provinciales
Desde julio hasta setiembre 2020Elecciones en las Ligas Departamentales
Entre setiembre u octubre 2020Asamblea de Bases
Noviembre 2020Elección de nuevo comité ejecutivo de la FPF

TAGS RELACIONADOS