La expectativa por el encuentro Perú-Argentina es el motivo por el que el Congreso de la República sesionará hoy solo hasta la una de la tarde.
Esta medida, anunciada por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, tendría como fin que los parlamentarios puedan ver el partido de fútbol, pese a que este ha sido programado todavía para las 6:30 p.m., hora peruana.
Diversos legisladores manifestaron su entusiasmo para alentar a la selección peruana que enfrentará al vecino país, comprometiéndose a acudir esta mañana ante pleno portando sus camisetas.
FLAUTISTA
Uno de ellos fue el accionpopulista Yonhy Lescano, quien con flauta en mano en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo interpretó “El cóndor pasa” para animar al equipo nacional, uniéndose a la fiebre mundialista.Así, Lescano ejecutó la composición del huanuqueño Daniel Alomía Robles. “’El cóndor pasa’... al Mundial Rusia 2018”, bromeó el legislador.UN SUEÑO
En tanto, su compañero de bancada Víctor García Belaúnde aseguró que soñó con un empate entre la Blanquirroja y su par de Argentina, repitiéndose los resultados del partido que ambos equipos disputaron en 1969.“Yo he soñado con que se va a repetir el score del 69: 2-2. Sin ‘Cachito’ Ramírez, por supuesto, pero con Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán), quienes podrían hacer ese tipo de jugadas de largo alcance, de mucha velocidad y precisión en el disparo al arco”.CONSEJERO
Por su parte, el aprista Mauricio Mulder exhortó a la selección a tener cuidado con el árbitro brasileño que participará en el encuentro y de los jugadores argentinos, porque “son muy tramposos y se van a tirar al suelo todo el tiempo”.“Es un árbitro brasileño (el que regirá en el partido). Me imagino que ellos están acostumbrados a la presión del público, pero fue un árbitro brasileño el de las Eliminatorias de hace 15 o 20 años cuando empatamos allá. Era el famoso Romualdo Aldo Firio, quien ante una patada artera que recibió Franco Navarro solo puso una tarjeta amarilla. No vaya a ser que ahora hagan lo mismo y esa circunstancia nos ponga contra la pared”, advirtió el congresista.