Rosario Central de Argentina fue multado con 70.000 dólares luego de que sus hinchas usaran juegos pirotécnicos en el partido que disputó contra Boca Juniors por la Copa Sudamericana el 4 de setiembre, informaron fuentes de la Conmebol el lunes.
El cuadro rosarino también deberá jugar un partido a puertas cerradas cuando sea local, en el primer partido que dispute en cualquiera de los dos torneos organizados por la Confederación Sudamericana.
La pena le fue impuesta debido a que un grupo de sus hinchas lanzaron juegos pirotécnicos durante el partido contra Boca Juniors, cuyo arquero Agustín Orión fue impactado por uno de estos objetos.
La organización reiteró que está prohibido el uso de bengalas y pirotécnicos en los estadios con el fin de proteger a los aficionados, los jugadores y oficiales en el campo de juego.
“Estos y otros objetos contundentes suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son lanzados desde las gradas", señaló la entidad en un comunicado. (AFP)