Cristal es el único equipo que le ha ganado a Alianza Lima dos veces este año. (Foto: Liga 1)
Cristal es el único equipo que le ha ganado a Alianza Lima dos veces este año. (Foto: Liga 1)

Un partido que sirvió para sumar puntos por la Fase 2 de la Liga 1, pero también con miras a lo que serán los duelos que definirán al campeón del torneo peruano. Sporting Cristal venció a Alianza Lima (3-1) el último domingo y el resultado fue destacado por la Conmebol, que además de felicitar a los celestes, consideró el enfrentamiento entre ambas escuadras como un ‘Clásico’.

“¡Sporting Cristal triunfador en el clásico! Club Sporting Cristal venció 3-1 a Alianza Lima y se adueña de tres puntos importantísimos de cara al desenlace del certamen. Cree en grande”, fueron las palabras que uso la entidad sudamericana para destacar el resultado.

(Foto: Captura de pantalla- Twitter)
(Foto: Captura de pantalla- Twitter)

Cristal derrotó a Alianza por la fecha 16 de la Fase 2 con un doblete de Marcos Riquelme y un gol de Irven Ávila, los dirigidos por Roberto Mosquera doblegaron a los íntimos en lo que fue la previa de la final nacional que disputarán ambas escuadras en noviembre.

En la próxima jornada, los celestes enfrentarán a Sports Boys, mientras que Alianza Lima hará lo propio frente a Cienciano del Cusco. Las fechas no han sido confirmadas, pero se estima que Sporting Cristal jugaría el domingo y los íntimos el viernes.

Los resultados de la última fecha definirán al primer puesto de la tabla acumulada. Los dirigidos por Carlos Bustos deberán ganar ante los del Cusco y esperar que los de Mosquera pierdan su partido, dado que con una victoria o un empate, el conjunto celeste se quedaría con el máximo puntaje.