Imagen
Imagen

La Copa América 2020 que organizarán Argentina y Colombia ya tiene logo oficial. El diseño que acompañará la nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en la que dirá presente la selección peruana, fue presentado este jueves por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

"Los colores de los países anfitriones, Argentina y Colombia, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen de la Conmebol Copa América 2020", anunció el organismo a través de redes sociales.

Los elementos de diseño utilizados en el logo "transmiten la calidez y el carácter festivo característico de Sudamérica", agregó la Conmebol en un comunicado en el que Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones del ente, destacó que la doble sede permitirá “acercar la magia del fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente”.

El pasado martes se llevó a cabo una reunión en el predio de Ezeiza para comenzar a diagramar la nueva versión del torneo. Allí se determinó que el sorteo de la Copa América 2020 se desarrollará en Cartagena, Colombia, el próximo 3 de diciembre.

También se confirmó que la selección argentina disputará el partido inaugural de la competición el 12 de junio del 2020 como local. 

Los países participantes seguirán siendo diez (los ocho de América del Sur, Qatar y Australia como invitados), divididos en dos zonas: Zona Norte con Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y un invitado. Zona Sur con Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Serán 38 partidos en total, a diferencia de los 26 de antes. Los grupos se jugarán con el sistema de todos contra todos y clasificarán los mejores cuatros para disputar los cuartos de final. Luego las semis y por último la final, a jugarse en Colombia.