Consorcio suspende servicio del bus azul por partido de fútbol
Consorcio suspende servicio del bus azul por partido de fútbol

Los buses azules del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett no circularán hoy debido al partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, considerado “de alto riesgo” por la .

El encuentro se jugará a las 15.30 horas en el Monumental de Ate, muy cerca del óvalo de Huarochirí, donde se ubica el último paradero del mencionado eje vial.

El consorcio Javier Prado Express, operador de los vehículos, informó que la decisión se tomó porque Protransporte no activó el plan de desvíos, medida necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio.

Dicho mecanismo, explicaron voceros de la empresa, se debía implementar por recomendación de la Policía Nacional. “El pasado miércoles se nos advirtió de los peligros al que estarían expuestos los pasajeros y las unidades ante la presencia de barristas. Pese a ello, Protransporte no respondió de manera formal el pedido para desviar los buses”, manifestaron a Correo.

Seguridad. Debido a los antecedentes de violencia que tiene el estadio crema, la administración del club ha implementado un sistema de reconocimiento facial para identificar a las personas que ocasionen disturbios.

Santiago Rodríguez, gerente de Desarrollo de Everis Perú, reveló que el programa puede almacenar hasta 10 millones de rostros y compararlos en tiempo real con una base de datos de “personas no gratas”. Esto permitirá prohibir el ingreso de barristas con historial delictivo.

Otra de las ventajas de este programa, que vigilará con especial cuidado las tribunas populares, es que puede reconstruir el 30% de un rostro parcialmente cubierto.

Un equipo de seguridad evitará que los asistentes ingresen al estadio con gafas oscuras, gorros u otros elementos que dificulten la identificación facial.