Costa Rica se ilusiona con obtener un cupo directo al Mundial Qatar 2022. Foto: Teletica Deportes.
Costa Rica se ilusiona con obtener un cupo directo al Mundial Qatar 2022. Foto: Teletica Deportes.

Costa Rica está sacando una victoria importante en condición de visita frente a El Salvador por la penúltima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Los ‘Ticos’ se ilusionan con obtener el pasaje directo a la competición tras el gol de Anthony Contreras.

Desde el primer minuto, la escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez mostró mucha intensidad y producto a su esfuerzo logró abrir el marcador. A los 30′, Kendall Waston se proyectó por derecha y sacó un centro al área, pero Bryan Landaverde interceptó el esférico.

Sin embargo, el balón quedo en el aire y Anthony Contreras, que se encontraba por el punto de penal, optó por la chalaca para anotar el 1-0 a favor de su equipo. Los costarricenses que asistieron al Estadio Cuscatlán desataron la algarabía en las tribunas.

Con este resultado, los ‘Ticos’ suman 22 puntos e igualan a México, pero por diferencia de goles se ubican cuartos (zona de repechaje de la Concacaf). Sin embargo, el ‘Tri’ juega más tarde frente a Honduras.

Costa Rica vs. El Salvador: previa

La ‘Selecta’ llega a este encuentro tras empatar de visita 1-1 frente a Jamaica. Eric Zavaleta adelantó el marcador a los 21 minutos, sin embargo, Andre Gray emparejó el compromiso a favor de los locales (72′). Aunque, antes del partido, la ‘Azul y blanca’ ya estaba eliminada.

Por su parte, el equipo de Costa Rica está motivado luego de vencer (1-0) a Canadá con gol de Celso Borges a los 45′+1′ en condición de local. Con este resultado, llegó hasta el cuarto puesto (zona repechaje) al sumar 19 unidades.