La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)
La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dijo no a Colombia al pedido de aplazar la Copa América hasta noviembre. El ente sudamericano fue tajante al respecto y señaló que reasignará nuevos escenarios a los encuentros que debían llevarse a cabo en tierras cafeteras.

“Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señaló el organismo en un comunicado difundido este jueves, horas después de que se conozca la voluntad de Colombia de postergar el certamen.

En el pronunciamiento, la Conmebol agradeció al mandatario colombiano y al presidente del ente rector del fútbol de allí: “La CONMEBOL agradece el entusiasmo y compromiso del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Ciertamente, en el futuro surgirán nuevos proyectos conjuntos para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

Por último, la Conmebol ratificó la realización de la Copa América, por ahora en Argentina y a la espera de novedades, y informó que en los próximos días reasignará los escenarios para los encuentros que iba a acoger Colombia.

Solicitud rechazada

El gobierno de Iván Duque había pedido este mismo jueves aplazar la Copa América alegando que en la actualidad “no puede tener aforo de público en los estadios”, según dijo el ministro de Deportes, Ernesto Lucena.

Colombia vive un estallido social que ya deja 42 muertos y a la vez se han disparado los casos de COVID-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo días atrás que su país estaría dispuesto a recibir los partidos si Colombia desistía de ser una de las sedes.

Esta misma noche, Fernández anunció que Argentina entrará en confinamiento total por 9 días, debido al altísimo registro de casos de COVID-19 que este jueves se disparó a unos 35 mil casos y 450 muertos.

Con información de AFP.