Argentina y Brasil definirán al campeón de la Copa América este sábado en el Estadio Maracaná. (Foto: Conmebol)
Argentina y Brasil definirán al campeón de la Copa América este sábado en el Estadio Maracaná. (Foto: Conmebol)

La final de la Copa América, por increíble parezca, se jugará con público. Será con el 10% del aforo del Estadio Maracaná. La decisión la tomaron las autoridades de Río de Janeiro, este viernes, y ello provocó que los hinchas comiencen a buscar cómo obtener una entrada.

No pasó mucho tiempo para que se pronuncie la Asociación del Fútbol Argentino y deje claras las cosas: podrían alentar a la ‘Albiceleste’ argentinos y argentinas que residan en tierras brasileñas, sin necesidad de hacer pago alguno, y es que la acreditación será gratuita.

“El presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó gestiones para entregarle a argentinos y argentinas residentes (incluidos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos) en Brasil, de manera gratuita, el cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, que están establecidos dentro del reglamento de Copa América, para presenciar la final del torneo continental”, detalló el organismo en un comunicado.

En coordinación con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la AFA entregará las 2 mil 100 acreditaciones, de acuerdo a la distribución establecida. Eso sí, los interesados deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios y deberán presentar una prueba PCR negativa.

“Las entradas podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a las 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en Edificio Argentina, Praia de Botafogo 228, sobreloja 201. Cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR NEGATIVO para poder retirar una entrada”, explicó la AFA.

Argentina, liderada por Lionel Messi, y Brasil, encabezada por Neymar, se verán las caras este sábado 10 de julio en el mítico Maracaná. El partido está programado para las 7:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por América TV y DirecTV Sports.