Imagen
Imagen

El esperado encuentro de hoy entre Argentina y Chile es, según los entendidos, el que mayor expectativa genera en la primera fase de la Copa América Centenario. Este partido, que corresponde a la primera fecha del grupo D, se jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara (9:00 p.m.).

El choque entre mapochos y albicelestes tiene sabor a revancha, debido al cotejo que sostuvieron ambas escuadras en la final de la Copa América Chile 2015, en que el cuadro rojo alcanzó el título del torneo continental tras derrotar en tanda de penales al equipo de Lionel Messi.

Pese a que Argentina y Chile jugaron este año en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el ambiente de revancha sigue latente en el once gaucho, tal como lo señaló hace unos días Ángel Di María.

OPORTUNIDAD. A su vez, el técnico de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, piensa en este partido como una ocasión para empezar con un triunfo el torneo. “Lo que tendremos no es revancha, es una nueva oportunidad, lo que ya pasó no lo pudimos aprovechar. La responsabilidad es a partir del plantel, no de la historia; a veces se tiene mucho plantel y poca historia. Lo conseguido por Argentina en los últimos años de Copa América es muy pobre. Chile tiene el mejor equipo que he visto en mi vida, con hombres de nivel superlativo”, dijo el estratega.

LESIONADO. De otro lado, el comando técnico de Martino aún no decide la presencia de Lionel Messi en el cotejo de esta noche. El goleador no entrena al mismo nivel que sus compañeros debido a que todavía no supera las contusiones que presenta en la espalda y las costillas, lesiones que contrajo en el amistoso jugado contra Honduras el pasado 28 de mayo.

CHILE. Lo contrario sucede en el cuadro del técnico Juan Antonio Pizzi, que podrá tener en el once titular al volante Arturo Vidal y al arquero Claudio Bravo. Sin embargo, hay dudas sobre el rendimiento de la selección chilena, que viene de perder los partidos de preparación ante Jamaica (1-2) y México (1-0). “No somos de esperar 90 minutos atrás, y más ante una selección como Argentina, que juega muy bien y que tiene individualidades que cambian el partido en fracciones de minuto”, sostuvo el capitán Claudio Bravo.

Sustitutos

Augusto Fernández y Ever Banega reemplazarán a los lesionados Lucas Biglia y Javier Pastore en el once argentino.

CIFRA

54 triunfos logró Argentina ante Chile en los 82 cotejos que jugaron.