Copa América Centenario: Perú va por la hazaña frente a Colombia
Copa América Centenario: Perú va por la hazaña frente a Colombia

Perú saldrá hoy a perseguir el sueño de vencer a Colombia y alcanzar la clasificación a la semifinal de la  y, aunque el rival supera en pergaminos a la “Blanquirroja”, la nueva generación de guerreros que defienden a la selección espera salir airosa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (7.00 p.m.).

ANTECEDENTES. El equipo de  viene de quedar en el primer lugar del Grupo B tras vencer a Haití, empatar con Ecuador y superar a Brasil en la última jornada. A su vez, el cuadro “cafetero” se ubicó en el segundo puesto del Grupo A, tras lograr dos triunfos (ante Estados Unidos y Paraguay) y caer frente a Costa Rica.

Nos hemos enfrentado varias veces en los últimos tiempos. A pesar de que existe un conocimiento entre nuestros equipos, creo que será un partido duro para ambos. Enfrentaremos a una selección importante, pero veo bien a mis muchachos y confiamos en hacer un gran partido”, expresó Ricardo Gareca.

ATENTOS. Por otro lado, el defensa Alberto Rodríguez afirmó que Perú deberá estar muy alerta. “Lo más importante es que el grupo está muy bien, esperando el partido para tratar de dar lo mejor y conseguir el objetivo. Debemos estar muy atentos para contrarrestar los ataques de Colombia, pero Perú también tiene lo suyo para dañar al rival. Se trata de complicar al rival y dar lo mejor de cada uno para ganar el partido”, expresó.

Perú alineará con P. Gallese; A. Corzo, C. Ramos, A. Rodríguez, M. Trauco; A. Polo, R. Tapia, O. Vílchez, C. Cueva; E. Flores y P. Guerrero. Colombia saldrá al campo con D. Ospina; S. Arias, C. Zapata, J. Murillo, F. Díaz; S. Pérez, D. Torres, E. Cardona, J. Cuadrado; J. Rodríguez, C. Bacca.

EL RIVAL. En caso de una victoria blanquirroja, Perú se enfrentará al ganador del partido que disputarán México y Chile. 

TE PUEDE INTERESAR: