Imagen
Imagen

El fútbol y la historia te dan esa oportunidad de cobrar revanchas. Esta noche (7:00 p.m.), Argentina y Chile disputarán la final de la , apenas un año después de verse las caras en la edición pasada, que acabó en triunfo mapochino.

Aquel resultado que le dio a la “Roja” la primera copa en toda su historia dejó un saldo grande en una “Albiceleste” que había sufrido el duro revés de caer en la final del Mundial 2014.

Argentina aparece como el principal aspirante al título. Llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por .

Por su parte, Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, quiere remarcar su lugar en la élite mundial del fútbol.

Camino a la final. Los dirigidos por el “Tata” Martino llegan con una trayectoria inmaculada: cinco triunfos en igual número de partidos, dieciocho tantos a favor y solo dos en contra, le dan un toque de favoritismo.

Messi y compañía no han pasado apuros en el torneo. Tan solo se vieron superados durante unos minutos contra Venezuela, aunque el equipo terminó goleando por 4-1.

Además, conoce lo que es derrotar a Chile en esta Copa, ya que lo hizo en el debut de ambos el pasado 6 de junio.

En el bando contrario, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a la final desprovisto de la presión que se autoimpuso el año pasado tras coronarse campeón.

Goleador

El chileno Eduardo Vargas lidera la tabla de artilleros del torneo con cinco anotaciones.

CIFRA

1993 Argentina ganó su última Copa América, disputada en Ecuador.