Copa Centenario: ​Prensa chilena se burla así de la derrota argentina (FOTOS)
Copa Centenario: ​Prensa chilena se burla así de la derrota argentina (FOTOS)

Tras la victoria de la selección chilena en la , la prensa de ese país no dudó en celebrar el triunfo de su selección y de mofarse de la derrota de los argentinos.

Como se sabe,  cayó frente a Chile en una tanda de penales, luego de haber jugado 120 minutos en la cancha. En dos penales, uno de ellos, fue el de Lionel Messi.

También puedes leer: 

Y es que la prensa de Chile hizo un festín por el triunfo de su selección y también aprovechó la oportunidad para realizar comentarios irónicos sobre la salida de Lionel Messi de la selección argentina.

Por ejemplo, el diario La Cuarta de Chile, tituló en su portada "We Are The 'Che'mpions", haciendo alusión a los argentinos. Asimismo, en la nota interior, en las páginas 4 y 5, uno de los titulares señala dice : "Che, decime qué se siente: ¡campeones de América otra vez!".

Ya en el contenido de la nota, se narra sobre una supuesta falta de caballerosidad de los argentinos a la hora del juego.

"Nuestros macanudos batallaron 120 minutos contra Messi, las tarjetas del árbitro y los vecinos 'mala leche' forzando la definición por penales", indica el texto.

También, los chilenos aprovecharon la oportunidad para recordar a Diego Armando Maradona y hacer una comparación con la jugada del arquero Bravo.

"Bravo se lució con la verdadera 'mano de Dios'", dice el titular del medio popular, la misma que va aconpañada de una foto del guardameta Bravo atajando un tiro de Sergio Agüero cuando el match finalizaba.

Otro diario que también se sumó a la burla contra argentina fue la Tercera de Chile, quien en su portal web señala: "Chile "jubiló" a Messi: "Se terminó la selección para mí"