Copa Libertadores 2018: Lima  candidata oficial para albergar final del certamen
Copa Libertadores 2018: Lima candidata oficial para albergar final del certamen

Ante la posibilidad de que a partir del 2018 la final de la  se juegue a un solo partido y en cancha neutral tal como ocurre en la Champions League, la  propuso formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que Lima sea sede de dicho encuentro.

, presidente del máximo ente rector del fútbol local, reveló en NexTV que "ya hemos solicitado a la (Conmebol) para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2018. También estamos en esa lista con Brasil, que está proponiendo Rio de Janeiro. Vamos a seguir haciendo una gestión para que se pueda dar, Dios quiera que podamos conseguirlo".

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, expresó hace unos meses su deseo de que la final de la Copa Libertadores 2018 sea "una fiesta de una sola ciudad, con una sola final y en cancha neutral".

“Si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica”, señaló en aquella oportunidad.