Copa Libertadores: River Plate venció 2-0 al Guaraní
Copa Libertadores: River Plate venció 2-0 al Guaraní

venció 2-0 a Guaraní de Paraguay este martes en partido de ida de las semifinales de la , en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Gabriel Mercado (59) y el uruguayo Rodrigo Mora (72) anotaron los goles del equipo 'millonario', que viaja con una diferencia sustancial a la revancha, ya que avanzará a su quinta final en la historia de la Libertadores con otro triunfo, un empate, una caída por 1-0 o incluso una derrota por dos tantos de diferencia si es que logra anotar como visitante.

"Fue un partido muy duro de Copa. Estuvimos imprecisos en el primer tiempo, y en el segundo mostramos más dinámica, y fuimos más contundentes y agresivos. No nos quedamos conformes con el primer gol. Es una muy buena victoria, no recibimos goles y vamos muy bien para la revancha", destacó el DT Gallardo, ampliamente satisfecho tras el éxito.

Y es que, de no mediar por una tarea épica de Guaraní, River está a un paso de llegar por quinta vez a la final de la Copa que ganó por última vez en 1996, hace casi dos décadas, ahora en un certamen en el que ha sabido ir de menor a mayor. (AFP)