El general PNP Olger Benavides Ponce, jefe de la Región Policial de Arequipa, informó que el partido entre FBC Melgar - Deportes Tolima fue declarado de riesgo alto porque es un actividad internacional donde se han vendido más de 20 mil entradas.
MIRA: FBC Melgar piensa en Deportes Tolima acompañado de su hinchada
La autoridad policial señaló que los efectivos policiales serán lo suficiente para garantizar al seguridad antes, durante y después del partido por Copa Libertadores. “No podemos decir la cantidad porque es reservado. Tenemos a la Caballería, Halcones, Tránsito, entre otros”, dijo.
Se va restringir mañana desde el mediodía el tránsito vehicular por seis vías colindantes al estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Entre las calles cerradas tenemos a Virgen del Pilar, Lambramani, Uno de la Urb. Aurora, La Capilla de la Cooperativa Universitaria.
El control de barristas de ambos clubes está garantizado, señaló el corone PNP Arguedas. “No habrá concentración de barras, ellos tienen puertas establecidas para el ingreso al estadio con banderolas y instrumentos musicales. Los organizadores tienen un número estimado de hinchas visitantes a la tribuna norte”, apuntó.
Han sido designados para mañana a 398 efectivos policíales, 10 patrulleros, 19 motocilcetas, 5 canes y 12 caballos.