GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Coronel Bolognesi volvió por la senda de la victoria en la etapa nacional de la Copa Perú 2016 tras derrotar por 3-1 al EGB Tacna Heroica, que una vez más no pudo cobrarse su revancha, además de complicar su clasificación directa a los octavos de final del torneo o en el mejor de los casos al repechaje.

Aunque el encuentro fue muy parejo durante gran parte de la primera etapa teniendo más oportunidades de gol el EGB, fue el juego de los escarlatas lo que al final predominó en el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Tras retornar al campo de juego luego del descanso reglamentario, el juvenil Fabricio Carrasco se encargó de abrir el marcador a favor de Bolognesi de un toque sutil a la mano izquierda del guardameta Giordano Gallegos que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El sorpresivo gol fue como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Nilton Arnao que solo atinaron a mirarse entre ellos con cierta desazón en sus rostros.

Tras el golpe inesperado, la “amenaza azul” se vio obligado a adelantar sus líneas en busca de la igualdad; sin embargo dos minutos después, un nuevo gol para Coronel Bolognesi terminó matando sus ilusiones.

Un tiro libre ejecutado por Cristhian Ramos fue peinado por José Ortíz hacia el área chica para que Michael Cárdenas de una chalaca ponga el 2-0 a favor de los escarlatas.

Al minuto 78, nuevamente Carrasco apareció para poner el 3-0 de un potente zapatazo desde casi 40 metros, colocando el balón por encima de Gallegos que había salido de su área chica.

El descuento para Bentín llegó al minuto 81 por intermedio de Enzo Dávila, de un fuerte tiro cruzado, pero ya las cosas estaba definidas.