Imagen
Imagen

El domingo se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la  que terminó con dos sendas goleadas que prácticamente ya definieron ambas llaves.

En el primero de ellos, jugado en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, Fuerza Minera venció por 6-3 al favorito para llevarse el título, Sport Águila de Junín, en un encuentro que tuvo una primera parte muy dura para los dueños de casa ya que se fueron al descanso con un 3-2, gracias a un hat-trick de Villavicencio. Los tantos de la visita fueron obra de Fierro y Cabanillas.

Sin embargo, en la parte complementaria, a los puneños les salió todo ya que Villavicenció anotó su cuarto tanto, mientras que Portugal también se hizo presente en el marcador con un doblete. El 6-3 final fue obra de Lobón para los de Junín que deberán golear por 3-0 para meterse en la final de la Copa Perú.

En el otro partido jugado en el Sesquicentenario de Sechura, Defensor La bocana aplastó por 5-1 a Sport Loreto de Ucayali dejando la serie sentenciada.

La gran figura del encuentro fue Yordy Reyes, que anotó cuatro de los cinco goles del cuadro piurano, el cual empezó perdiendo luego que Diego Mayora abriera el marcador apenas a los 8 minutos de iniciado el encuentro.

Reyes lo igualó a los 16 y a la media hora de juega Alfredo Zapata pondría la ventaja para los dueños de casa. En la segunda mitad, Reyes sería el protagonista del juego ya que anotó los tres tantos que sentenciarían el partido a los 65, 73 y 81 minutos respectivamente.

Este domingo se jugarán los encuentros de vuelta en Junín y Ucayali.

TAGS RELACIONADOS