Una verdadera fiesta azulgrana, es lo que se vivió la tarde de ayer en el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Perú 2024, de Ecosem Pasco. Miles de hinchas abarrotaron la gradería para disfrutar de este momento que podría ser el inicio al fútbol profesional.

Listo para jugar en la capital. Se veía venir el triunfo de Ecosem Pasco y fue así, con amplio dominio, derrotó al Deportivo Inka de La Libertad por 2 a 1 y clasifica a los cuartos de final.

Desde un inicio el conjunto cerreño, que jugó con el uniforme alterno, salió volcándose al terreno de la visita en busca del gol. Y, a los 10 minutos llega mediante tiro penal de Víctor Jiménez que al ras del sintético colocó la pelota por el palo izquierdo del golero Gerson Remucho que le adivinó, pero no llegó. Previamente hubo mano dentro del área del Inka.

El dominio era total y en otra clara ocasión de gol a los 17 minutos Alexander Villena sorprende de un tiro y casi llega el segundo, pero Remucho tuvo que exigirse para evitar la caída de su arco. Un medio campo con mucha dinámica con el creador Irvin Díaz, tocando con el “Caramelo” Héctor Campos buscando profundidad de Cristian Valladolid.

En la segunda mitad Inka cambia de actitud y sale a buscar el empate. A los 54 minutos Emanuel Ricaldi pierde una clara ocasión de gol. Y, en un descuido de la defensa llega el empate a los 57 minutos por intermedio de Kevin Anderson. El Dt Roberto Tristán realiza interesantes variantes y les resulta a los 77 minutos desde unos 30 metros Héctor “Caramelo” Campos de un zurdazo anota el gol del triunfo, la pelota ingresa por el ángulo superior izquierdo y el arquero del rival de turno no llega. La fiesta inicia en Pasco.

TAGS RELACIONADOS