La Comisión de Justicia y Disciplina Deportiva de la Liga Distrital de Fútbol de Jauja tomó la decisión de inhabilitar al jugador Juan Rosales Rodriguez del Club Academia San Antonio por el periodo de 3 años, tras protagonizar una brutal agresión física antideportiva en agravio de Cesar Prado Mayta del equipo rival Club Colegio San José.

MIRA ESTO: Copa Perú: Deportivo Sucre y Estrella Central firmes con puntaje perfecto

La resolución sancionadora proviene de un expediente elaborado el pasado 24 de marzo, fecha en que se desarrolló la cuarta fecha del torneo distrital de la Copa Perú en el estadio Monumental. El encuentro deportivo se desarrollaba con total normalidad hasta que en el minuto 62, el juez principal muestra la cartulina roja a Rosales Rodriguez por aplicar un codazo en el rostro a Prado Mayta.

Rehusándose a reconocer la grave falta que cometió y abandonar el terreno de juego, el enardecido jugador se acercó hasta donde se encontraba tendido el jugador lesionado para pisarle la cabeza con el botín provocándole un corte de 2.5 cm en la oreja izquierda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Liga 1: Accidentado encuentro entre el ADT y Cusco termina con expulsiones y bronca

Con esta decisión el mencionado jugador quedó imposibilitado de pertenecer a cualquier equipo y participar en el torneo de la Copa Perú por el periodo de 36 meses.