Copa Perú: Estos son los refuerzos que llegarán a "Bolo" para la temporada 2017
Copa Perú: Estos son los refuerzos que llegarán a "Bolo" para la temporada 2017

Un nuevo rostro presentará el club Coronel Bolognesi para la temporada 2017 en la que disputará la Copa Perú desde la etapa distrital. Para ello, la dirigencia escarlata viene armando un buen equipo con el único objetivo de devolverle a Tacna el fútbol profesional.

En conversación con diario Correo, el vicepresidente del “Bolo” -como es tradicionalmente conocido- Felix Mamani, señaló que para esta campaña se sumarán entre 10 a 11 refuerzos, tres de los cuales serán traídos por el mismo entrenador Jorge Machuca, entre ellos el exgoleador de Kola San Martín, Junior Zambrano.

Adelantó que por el momento los jugadores que ya firmaron por Bolognesi son los exEGB Tacna Heroica: Giancarlo Arfinengo, Erick Adama y Renato Diaz. Además del defensor Jean Pierre Cardenas, Eduardo Chacaltana y el arquero Javier Mayta.

En tanto, los jugadores que ya aseguraron su permanencia en el equipo son: Kevin Laura, Christian “Chocolate” Ramos, Juan “Canelo” Escobar, Fabricio Carrasco, Jorge “Mochila” Zambrano, Josimar “Conejo” Ríos, Bruno Pajuelo (por confirmar), Edmundo Gutiérrez y Sergio Espinoza.

Respecto a los juveniles, dijo que solo se quedará Paolo Reyna y que lo restante se conocerá recién luego que el profesor Machuca haga una convocatoria masiva de jovenes para ser evaluado. “

Invitaremos a los chicos de Valle Sport y FBC Leoncio Prado así como a otros muchachos de afuera , entre ellos Ilo”, manifestó.

Respecto a la pretemporada, Mamani dijo que la fecha de inicio se determinará luego que la Liga defina la fecha de inicio del torneo a nivel distrital.”Posiblemente el próximo lunes”, anotó.

Acotó que los jugadores que se fueron del club por su propia cuenta, tal es el caso de José Ortiz, las puertas de “Bolo” estarán siempre abiertas.

Trabajo

El comando técnico del club escarlata lo integran el DT Jorge Machuca y su asistente Oscar Vera.