Los clubes peruanos de la Copa Sudamericana 2022 ya conocen los horarios de sus enfrentamientos. (Foto: Twitter - Conmebol)
Los clubes peruanos de la Copa Sudamericana 2022 ya conocen los horarios de sus enfrentamientos. (Foto: Twitter - Conmebol)

A través de su página oficial, Conmebol confirmó los horarios de los partidos de la Copa Sudamericana 2022, entre estos, figuran los encuentros que disputarán los representantes peruanos: Cienciano vs. Melgar y Sport Boys vs. Ayacucho FC.

El ‘Papá' recibirá en el estadio Garcilaso de la Vega en Cusco al ‘Dominó' el 8 de marzo a las 7:30 p. m. (hora peruana). El encuentro de vuelta se jugará en el Monumental de la UNSA el 15 de ese mes y a la misma hora.

Por otra parte, los ‘Zorros’ tendrán al estadio Huancayo como su localía y en ese recinto se medirán ante la ‘Misilera’ el 9 de marzo a las 7:30 de la noche. Luego, el elenco rosado cerrará la llave en el Miguel Grau del Callao el 16 de dicho mes en el mismo horario.

Es importante mencionar que los ganadores de estos cruces conseguirán acceder a la etapa de grupos de la competición la cual estará conformada por 32 equipos: clasificados de la etapa preliminar (16), clubes de Argentina (6), elencos de Brasil (6) y los 4 perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores.

¿Qué equipos clasificaron a la Copa Sudamericana?

Los equipos clasificados, además de Perú, son de Royal Pari, Oriente Petrolero, Jorge Wilstermann y Guabirá de parte de Bolivia. Los representantes de Chile serán Unión La Calera, Unión Española, Antofagasta y Ñublense. Colombia tendrá a Júnior, América de Cali, La Equidad e Independiente Medellín.

Ecuador buscará posiciones con 9 de Octubre, LDU Quito, Mushuc Runa y Delfín; mientras que Paraguay lo hará con Nacional, Guaireña, Sol de América y General Caballero. Los uruguayos llegaron a Sudamericana con Cerro Largo, Montevideo Wanderers, Liverpool y River Plate. Finalmente Venezuela tiene en sus clasificado Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos y Deportivo Hermanos Colmenarez.