Alianza Lima tuvo una pésima actuación en su visita a Ecuador y cayó goleador 3-0 ante Barcelona y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana.
El cuadro íntimo llegó a Ecuador con la intención de lograr un resultado que le permitiera llegar a Matute con grandes posibilidades de lograr la clasificación, sin embargo desde el inicio del encuentro se notó que el equipo se encontraba partido.
Fue así que a los 32 minutos llegó el gol de Penilla para el equipo ecuatoriano tras una llegada por la izquierda ante la pasividad de la defensa visitante. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte las cosas no cambiaron y Alianza se dejaría dominar por el Barcelona de Guayaquil que se sintió cómodo durante todo el encuentro, a excepción de un par de ataques. A los 66, Pedro Velasco anotó el segundo tanto.
Cuando el encuentro parecía acabar 2-0, un resultado no del todo malo para el cuadro íntimo, llegó Ismael Blanco para conectar de cabeza uncentro desde el tiro libre y vencer a Forsyth.