:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BO23ILSRBBHBVKNFCWHSPXNTOI.jpg)
El sorteo de la Copa Sudamericana dejó diferentes suertes a los equipos peruanos, siendo los más beneficiados, por lo menos antes de disputar los encuentros, los provincianos Real Garcilaso y Sport Huancayo.
El sorteo realizado hoy en Santiago de Chile, emparejó a Real Garcilaso con Aucas de Ecuador y a Sport Huancayo con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, tantos cusqueños como huancaínos disputarán el encuentro de vuelta en casa ante su gente, por lo que tendrán una ligera ventaja en la búsqueda de clasificar a la siguiente ronda.
Por su parte, Universitario y Deportivo Municipal son los que 'bailan con la más fea' al tener rivales más que duros para esta fase inicial. Los cremas enfrentarán al siempre difícil Emelec de Ecuador, jugando primero en el Monumental y luego definiendo en el George Capwell de Guayaquil.
El cuadro edil es el que tiene la llave más complicadas de todas ya que en su debut en la Copa Sudamericana tendrá que enfrentar nada menos que al Atlético Nacional de Medellín, uno de los grandes favoritos no solo para ganar este torneo sino que actualmente es semifinalista de la Copa Libertadores y está a solo un paso de llegar a la gran final tras vencer por 2-0 al Sao Paulo en Brasil.
Hasta el momento no se ha definido las fechas en las que se jugarán los partidos de esta primera fase del torneo continental.
Este es el cuadro de la primera fase completo:
ZONA SUR:
Fénix – Cerro Porteño
Sportivo Luqueño – Peñarol
U. de Concepción – Bolívar
Real Potosí – U Católica (Chile)
Blooming – Plaza Colonia
Sol de América – Jorge Wilstermann
Montevideo Wanderers – O'Higgins
Palestino – Libertad
ZONA NORTE:
ACD Lara – Junior
Deportes Tolima – Deportivo La Guaira
Barcelona – Zamora
Independiente Medellín – U Católica (Ecuador)